martes, 19 de marzo de 2013

Chevrolet Cruze 5P VCDI LTZ

En esta ocasión podemos empezar diciendo sobre este coche, que la idea de General Motors de querer conseguir nuevos clientes para Chevrolet en el continente europeo no es nada nuevo, pero que haya conseguido fabricar un modelo como este que cuadre con el gusto del viejo continente y que sea capaz de plantar cara a rivales con mucha más experiencia en este segmento, creemos que es realmente asombroso.


Por otro lado y tal y como podemos apreciar en la imagen, cabe destacar que este compacto desgraciadamente no disfruta de una imagen tan moderna o espectacular como la de algunos de sus rivales más directos, y si a ello le sumamos la ausencia de faros de senón e incluso las luces de conducción diurna de tipo Led que no están disponibles ni siquiera como equipamiento opcional, no cabe duda que estos pequeños factores le restan de alguna manera modernidad al total del conjunto.

En su interior, a primera vista se refleja que su salpicadero ofrece una buena calidad de acabado, el cuadro de instrumentos está dividido en tres esferas, la palanca de los intermitentes integra también los mandos del ordenador de a bordo, el sistema de navegación que es de serie, muestra su información a través de una generosa pantalla, y los mandos circulares del climatizador automático nos permiten un manejo intuitivo. Su habitabilidad resulta muy buena para cuatro pasajeros aunque no tanto para cinco y sus butacas delanteras ofrecen una buena sujeción, sin olvidarnos de que su maletero tiene una capacidad de 431 litros.

También es cierto que los ingenieros de la marca han conseguido en este vehículo un comportamiento bastante neutro en todos los apartados, como por ejemplo; que la dirección obedece fielmente a todos los requerimientos del conductor y cuenta con el grado de asistencia justa, asimismo, la suspensión dispone de un tarado enfocado a ofrecer comodidad aunque resulta incapaz de contener los inevitables balanceos de la carrocería al enlazar curvas a un elevado ritmo.

Su fabricante lo ha dotado de un generoso equipamiento de serie con elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción TCS, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, control de estabilidad ESC, dirección asistida, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, indicador del momento óptimo para el cambio de marcha, climatizador automático, sensores de lluvia e iluminación, equipo de audio con lector de CD, MP3, USB y seis altavoces, sistema de navegación, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas entre otros más.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 163 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 360 Nm a 2.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h, con un consumo mixto de 5,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.510 mm, su anchura es de 1.797 mm y su altura es de 1.477 mm. Su peso en vacio es de 1.480 kg.

Su precio arranca a partir de los 21.500 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario