miércoles, 20 de marzo de 2013

Subaru Forester 2.0D Sport 2013

En esta ocasión podemos comprobar como este todoterreno japonés ha iniciado una nueva etapa con unos valores más actuales hablando tecnológicamente y estéticamente, y al mismo tiempo hay que reconocer que este Subaru sigue conservando lo que podríamos considerar el mismo ADN de siempre, y con ello nos estamos refiriendo a su tracción total simétrica "Symmetrical AWD" y a su gama de motores con arquitectura de tipo bóxer.


Lo que si que que está claro según podemos apreciar en la imagen, es que el cambio de imagen este nuevo modelo es evidente, debido especialmente a los remozados grupos ópticos y sobre todo, a los dos nuevos tipos de paragolpes; uno que podríamos definir de líneas suaves y el otro que resulta un poco más anguloso por describirlo de alguna manera, no obstante, este último debeis saber que acopla especialmente a la versión más potente de la gama y con la mecánica de gasolina.

En su interior, también cabe destacar que su habitabilidad ha mejorado bastante gracias a que ha crecido su tamaño exterior, los materiales y acabados son de buena calidad, y además, las formas de su salpicadero han sufrido ciertos cambios poniéndose así al día, su puesto de conducción es bueno ofreciendo en todo momento comodidad y una gran visibilidad, y no debemos olvidar que su maletero también ha crecido en 55 litros respecto a su antecesor, estamos hablando de un volumen total de 505 litros.

Ahora este coche un nuevo avance tecnológico, el cual responde al nombre de "X-MODE", se trata de un elemento que cuya función es la  de optimizar la gestión electrónica del cambio, el acelerador, el motor y también el control de tracción, para poder conseguir así el máximo agarre en cualquier tipo de situaciones comprometidas de adherencia. Este sistema según nos han confirmado desde la propia firma, funciona hasta los 40 km/h y además tiene la ventaja que activa además de forma automática el control de descenso de pendientes conocido como "HDC" (Hill Descent Control).

Una vez en marcha, no cabe duda alguna que ha mejorado y mucho la suspensión y la dirección que ahora tiene una respuesta más directa. Su tracción total se reparte simétricamente en la versión con motor diesel, mientras que como dato añadido, debeis saber que en las versiones de gasolina se envía el 60 por ciento del par delante y el resto detrás, no obstante y en caso de necesidad ante una pérdida de adherencia, un embrague multidisco actúa para igualar este porcentaje.

En cuanto a su mecánica, esta nueva versión dispone de un motor diesel de cuatro cilindros bóxer turboalimentado que ofrece una potencia de 147 CV a 3.600 rpm y un par de 350 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h, con un consumo medio de 5,7 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.495 mm, su anchura es de 1.795 mm y su altura es de 1.735 mm.

Esta nueva versión lleva en nuestro mercado desde el pasado mes de febrero.

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