miércoles, 20 de marzo de 2013

Citroën C4 Aircross HDI 115 Stop&Start 2WD Attraction

En esta ocasión y según nuestra toma de contacto, podemos empezar diciendo que este Citroën es el único modelo de la marca que tiene cierta solvencia a la hora de abandonar el asfalto, aunque una vez fuera del asfalto las aventuras que se pueden realizar no son precisamente lo que consideraríamos de gran calado, para ser sinceros, es mejor no adentrarse por ciertos terrenos desconocidos.


Son muchos los amigos que nos han escrito creyendo que este coche se fabrican en la cuna natal de la firma que es Francia, debeis saber que no es así, este modelo en cuestión se fabrica en Japón el cual comparte línea de montaje con el Mitsubishi ASX y con el Peugeot 4008, no obstante, hay que destacar que ahora se le han retocado ciertos aspectos como por ejemplo; la suspensión, la dirección e incluso el cambio entre otros.

En su interior, no hay duda que se desmarca por un trabajo específico de los ingenieros de la firma, nos estamos refiriendo a la insonorización y algún que otro remate en especial, incluso en acabados y calidad que en ambos casos son muy destacables. La habitabilidad que ofrece es buena aunque no de las mejores de su segmento, y su maletero tiene una capacidad de 442 litros que en caso de necesidad, abatiendo los respaldos traseros esa capacidad aumenta hasta alcanzar los 1.193 litros.

Su dinámica también tiene mucho que decir en este sentido, y nosotros particularmente le damos buena nota, de hecho su carrocería no balancea en exceso y esto como ya sabeis es un aspecto que siempre brinda confianza al volante, y tampoco resulta incómoda para cualquiera de sus ocupantes. Para ser sinceros, hay que reconocer que este tipo de equilibrio resulta dificil de encontrar en un modelo de estas características, por ese mismo motivo queremos felicitar a su fabricante por el trabajo realizado.

Debeis saber que este modelo en términos generales, está disponible con versiones de tracción delantera (como es en este caso) o total. La versión que dispone de tracción total monta un mando giratorio que permite elegir entre tres modos de uso denominados; 2WD, 4WD y LOCK, este último está indicado para situaciones en la que la adherencia es muy baja aumentando así la cantidad de par que llega al eje trasero. No obstante, el protagonista de nuestro artículo aunque no disponga de este elemento, sigue siendo una buena opción.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en linea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 115 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 280 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 182 km/h, con un consumo mixto de 4,6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.341 mm, su anchura es de 1.799 mm y su altura es de 1.625 mm. Su peso en vacio es de 1.390 kg.

Su precio arranca a partir de 25.200 euros.

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