jueves, 25 de abril de 2013

BMW Serie 7 2015: Una berlina espectacular desde 1977

En esta ocasión podemos empezar diciendo que BMW poco a poco va facilitando algunos detalles de la que será la quinta generación de su berlina más prestigiosa la cual apareció por primera vez en el año 1977, al mismo tiempo ya van circulando por la red alguna que otra imagen espia de este nuevo modelo como la que podeis ver a continuación.


Según los datos con los que contamos en Cochepasion, este vehículo recurre a un chasis que ha sido construido en fibra de vidrio y aluminio, todo con la finalidad de poder rebajar su peso total en unos 200 kilogramos, no hay que olvidar que el modelo actual que todos conocemos, la versión básica ya pesa 1.900 kilogramos hasta llegar a los 2.250 kilogramos de la versión 760i. Estará disponible con carrocerías corta y larga pudiendo elegir entre tracción trasera ó total, y su diseño exterior, destaca de alguna manera por la línea del techo que es descendente y por su frontal que contará con una parrilla que conjuntamente le darán un aspecto más deportivo aún que el modelo actual.

En su interior, se podrá escoger una configuración para cuatro o cinco pasajeros, en ambos casos la comodidad será excelente del mismo modo que los materiales y acabados, contará con una pantalla de catorce pulgadas en su consola central y prácticamente todo su habitáculo, se podrá personalizar o decorar con materiales como por ejemplo; el aluminio, la madera de nogal, el carbono, cuero, etc. También dispondrá de un sistema de inteligencia artificial que permitirá entre otros; navegar por Internet, manejar las aplicaciones de nuestro móvil, dictarle e-mails y hasta preguntarle por el tiempo, por un libro, por una plaza de parking disponible, etc.

En cuanto a su mecánica, su fabricante ya nos ha asegurado que será el primer Serie 7 que contará con mecánicas de cuatro cilindros, para ser más exactos, en gasolina ya sabemos que la versión 728i contará con un propulsor de 2 litros cuya potencia es de 245 CV, y en diesel, la versión 725d contará con un propulsor de 2 litros biturbo cuya potencia es de 218 CV, motor que actualmente ya equipa el Serie 5. No obstante, hay que destacar que no faltarán los tradicionales motores gasolina y diesel de 6, 8 y 12 cilindros con potencias de hasta 600 CV. Todas las mecánicas, irán asociadas a una nueva caja automática secuencial de nueve velocidades, la cual según nos han confirmado, será muy rápida y al mismo tiempo destacará por su suavidad de funcionamiento. También contará con una variante híbrida cuya autonomía en modo completamente eléctrico es de unos 30 kilómetros y en la que su fabricante anuncia un consumo mixto de unos 3 litros a los 100 kilómetros.

Tal y como ya hemos anunciado en el título, la comercialización de este nuevo modelo se llevará a cabo durante el transcurso del 2015, y aunque la firma no ha desvelado de forma oficial su precio, ya hay quien asegura que arrancará a partir de los 90.000 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario