miércoles, 24 de abril de 2013

Mercedes C 250 CDI BE Coupé 7G-Tronic Plus

Esta claro que cuando hablamos de Mercedes estamos hablando de altas cumbres, y decimos esto porque desde nuestra humilde opinión la marca alemana aparte de la transformación que está llevando a cabo desde hace tiempo en toda su gama (la cual ha sido necesaria y muy acertada), nos da un buen ejemplo de hasta donde quiere llegar este fabricante.


Tal y como era de esperar, si observamos la cantidad y calidad de los rivales más directos que están dentro de su segmento, podemos decir que uno de los aspectos en los que este coche ha apostado y muy fuerte ha sido en su diseño, de ahí tal y como podemos apreciar en la imagen, las líneas de este coupé son elegantes y dinámicas, en sus ópticas el rendimiento de los faros de bixenón es sencillamente espectacular y las luces de conducción diurna están integradas en la parte baja del paragolpes. Rematando el conjunto, se encuentran sus llantas de aleación de 18 pulgadas que forman parte del paquete denominado "Deportivo AMG".

En el interior, su configuración es para cuatro pasajeros los cuales gracias especialmente a su longitud, pueden viajar cómadamente, los materiales y los acabados como es costumbre en la firma son de primera calidad, la instrumentación presenta un diseño claro y sencillo y las levas del cambio resultan lo que denominamos nosotros minimalistas pero no suponen ningún problema, su puesto de conducción es perfecto y casí digno de cualquier deportivo, y no debemos olvidarnos de su maletero que ofrece una capacidad de 450 litros.

Una vez en marcha nos damos cuenta que a este Mercedes le sobran argumentos de dotación, uno de ellos es sin duda el rendimiento de su propulsor que comienza a dar lo mejor de sí desde bajas revoluciones, estirando la entrega de potencia más allá de las 4.000 rpm, esto nos indica que a cualquier régimen todo su potencial acude al rescate de forma instantánea. El segundo tantos argumentos es la caja de cambios con la que ha sido dotado, se trata de una automática con convertidor de par llamada "7G-TRONIC PLUS" de siete relaciones, y que de entre sus virtudes aparece el hecho de que no hace que aumente en exceso el consumo de combustible, así como la suavidad con la que consigue cambiar de marcha, eso sí, hay que reconocer que no destaca en cuanto a rapidez se refiere. Otro elemento a tener en cuenta, el tren de rodaje denominado "AGILITY CONTROL" que viene de serie, el cual dependiendo del estilo de conducción que se esté llevando a cabo adapta el tarado de los amortiguadores a un enfoque más deportivo o más confortable.

Su fabricante ofrece un amplísimo equipamiento de serie con elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbag de rodilla para conductor, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado, asistente en frenadas de emergencia BAS, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendiente, sistema de parada y arranque automáticos del motor ECO, dirección asistida DIRECT CONTROL, ordenador de a bordo, control de la velocidad de crucero TEMPOMAT con SPEEDTRONIC, climatizador automático bizona THERMATIC, sistema de alerta por cansancio del conductor, sensores de lluvia e iluminación, luces de conducción diurna de tipo LED, retrovisores exteriores regulables y plegables electrónicamente, sistema de sonido con lector de CD y MP3, conexión AUX y puerto USB entre otros más. La lista de opciones es tan extensa como la de serie.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea biturbo de 2.2 litros que ofrece una potencia de 204 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 500 Nm entre 1.600 y 1.800 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h, con un consumo mixto de 4,9 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.590 mm, su anchura es de 1.770 mm y su altura es de 1.406 mm. Su peso en vacio es de 1.580 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 45.500 euros.

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