miércoles, 1 de mayo de 2013

Renault Zoe Live 2013

Con la llegada de este nuevo modelo, Renault refuerza aún más su gama cien por cien eléctrica, y lo hace de la mano del Renault Zoe Live, un coche que ofrece un diseño atractivo, una habitabilidad más que correcta y una autonomía por encima de la media, y cuya comercialización empieza este mismo mes de mayo.


Tal y como podemos apreciar en las imágenes, esta nueva apuesta de la marca francesa tiene bastantes argumentos para poder cautivar a un público más amplio como por ejemplo; que adopta la plataforma del nuevo Renault Clio y también que ofrece una autonomía que supera los 200 kilómetros, su carrocería de cinco puertas goza de unas líneas sencillas y bastantes pronunciadas que le dan cierto aire de agresividad aunque realmente es muy docente.


En su interior, su configuración oficial es para cinco ocupantes aunque para ser sinceros, nosotros más bien creemos que su configuración es para cuatro pasajeros, al menos si se desea viajar de una manera cómoda. El habitáculo podríamos decir que tiene una altura bastante justa tanto para las plazas delanteras como en las traseras, y esto debeis saber que es debido a la ubicación de la batería que está precisamente debajo de los asientos. Los acabados son correctos pero cabe destacar que se ha abusado bastante de plásticos duros en los materiales, y su maletero ofrece una capacidad de 338 litros. No obstante y en términos generales, podemos decir que el interior resulta sencillo y atractivo tal y como se puede apreciar en esta segunda imagen.

Una vez en marcha, las sensaciones que transmite este coche son buenas en todo momento especialmente al circular por la ciudad donde se mueve con mucha soltura, sin embargo en carretera, aunque también transmite buenas sensaciones hay que reconocer que no tan cómodo ni solvente como se esperaba. También es cierto, que además de equipar algunos elementos como por ejemplo; una bomba de calor para el sistema de climatización e incluso neumáticos de baja resistencia a la rodadura, dispone también de un modo denominado "Eco" cuya función es la reducir la capacidad de aceleración y el propio rendimiento del climatizador, y todo con la finalidad de poder ahorrar un diez por ciento de su autonomía, de hecho, dependiendo de las condiciones de circulación y sin contar tampoco con este sistema, la autonomía total puede verse reducida entre cien y ciento cincuenta kilómetros.

Por otro lado, debeis saber que para su recarga todavía hay ciertos inconvenientes, y decimos esto porque este modelo sólo se puede conectar a un puesto de pared denominado "Wallbox" cuyo precio e instalación corren a cargo del propio usuario, no obstante y según aseguran desde la propia firma, este modelo también adopta el cargador denominado "Camaleón" el cual es compatible con tomas monofásicas y trifásicas, dicho cargador permite realizar la carga con una potencia variable de entre 3 y 43 kW, de esta manera la recarga de su batería puede llevarse a cabo empleando desde un mínimo de tiempo de treinta minutos hasta llegar a las nueve horas.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor eléctrico síncrono que ofrece una potencia de 88 CV y un par máximo de 220 Nm entre 250 y 2.500 rpm. Con este tipo de propulsión consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y su velocidad máxima que está autolimitada se sitúa en los 135 km/h, y su autonomía es de 210 kilómetros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.083 mm, su anchura es de 1.730 mm y su altura es de 1.560 mm. Su peso en vacio es de 1.467 kilogramos.

Su comercialización tal y como hemos indicado al principio empieza este mismo mes de mayo y lo hace con un precio que arranca a partir de los 21.250 euros.

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