jueves, 2 de mayo de 2013

Chevrolet Captiva LTZ 2.2 VCDI 184cv AWD Aut.

De la mano de Chevrolet, hoy en Cochepasion nos adentramos en el segmento de los todoterrenos, y lo hacemos con el Chevrolet Captiva LTZ 2.2 VCDI 184cv AWD Aut. cuyo acabado es el más generoso de su gama. Para empezar podemos decir que nos encontramos ante una alternativa perfecta para todos aquellos padres que se han cansado de su práctico monovolumen, y que con sus siete plazas y tracción integral entre otros, es capaz de convencer a las mamás y papás más escépticos.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, en el apartado estético este coche adopta una parrilla de lo más personal, en la que destaca su enorme entrada de aire frontal que está partida en dos por el logotipo de la marca, no obstante y pese a su aspecto de todoterreno dotado con unas robustas llantas de aleación de 19 pulgadas, hay que destacar que este modelo se desenvuelve mejor sobre el asfalto que sobre pistas o caminos, aún así, gracias a sus líneas y al diseño del conjunto, puede llegar incluso a impresionar hasta los más indiferentes del segmento.


En su interior ofrece una excelente habitabilidad, de hecho puede llegar a albergar hasta siete plazas, la tapicería de cuero aporta un toque de gran exclusividad, tanto los materiales como los acabados son buenos del mismo modo que el puesto de conducción, su cuadro de instrumentos destaca por su diseño sencillo y el sistema de navegación se controla a traves de esa pantalla táctil que podeis ver en la imagen, y no nos olvidemos de su maletero que ofrece una capacidad de 477 litros en su configuración completa para siete pasajeros.

Una vez en marcha, su propulsor nos sorprende por su suavidad de reacciones y funcionamiento, y aunque vayamos acelerando a fondo por carretera o en la ciudad la reacción de respuesta es impresionante, aún así, este modelo está claramente enfocado al confort, y decimos esto porque empezando por su caja de cambios unida a una dirección demasiada asistida, transmite una clara sensación de docilidad. De todas formas, podemos decir que nos encontramos ante un vehículo polivalente en todos los sentidos.

También es cierto que su fabricante ofrece un amplio equipamiento de serie con elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, asistente en frenadas de emergencia HBA, control de estabilidad ESC, control de descenso en pendientes DCS, dirección asistida, luces de conducción diurna, sensores de lluvia e iluminación, faros antiniebla, columna de dirección regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador automático, asiento del conductor con reglajes eléctricos, ordenador de a bordo, sistema de sonido con lector de CD, MP3, USB, Bluetooth y ocho altavoces, sistema de navegación y volante multifunción y palanca del cambio con acabado en cuero entre otros más.

En cuanto a su mecánica, su motor diesel es un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.2 litros que ofrece una potencia de 184 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm, asociado a una caja de cambios automatizada de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 191 km/h, con un consumo mixto de 7,7 litros a los 100 kilómetros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.672 mm, su anchura es de 1.849 mm y su altura es de 1.756 mm. Su peso en vacio es de 1.977 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 36.000 euros. 

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