Con 4.750 milímetros de longitud y 1.842 de anchura, el nuevo Audi A4 allroad quattro se asemeja a su base técnica original, el Audi A4 Avant. Mide 1.493 milímetros de altura y su distancia entre ejes es de 2.818 milímetros. A pesar de sus dimensiones, el nuevo Audi A4 allroad quattro ofrece un peso en vacío que es hasta 90 kilos menor que el del modelo precedente: con el motor 2.0 TFSI se mantiene (sin conductor) en solo 1.580 kilos. Su construcción ligera y una inteligente combinación de materiales han permitido recortar en 15 kilogramos el peso de su carrocería.
El compartimento de equipaje del nuevo Audi A4 allroad quattro aumenta su capacidad en 15 litros y ofrece 505 litros de capacidad en su configuración de serie. La capacidad total hasta el techo y con los asientos traseros abatidos es de 1.510 litros. Un conjunto de raíles y un kit para asegurar la carga, que se ofrecen como elementos opcionales, hacen aún más fácil el transporte de objetos. La bandeja cubre equipaje eléctrica y el portón trasero también con sistema de apertura y cierre eléctrico son parte del equipamiento de serie. Con un sensor de control gestual opcional, el conductor puede abrir y cerrar este último mediante un simple gesto con el pie. El enganche para remolque opcional se desbloquea electrónicamente pulsando un botón. El nuevo Audi A4 allroad quattro está homologado para remolcar cargas de hasta 2.100 kilos (rampas de hasta un 8 por ciento de inclinación).
Una completa gama de motores
Los poderosos motores TFSI y TDI ofrece en el nuevo Audi A4 allroad quattro mayores prestaciones con una mejor eficiencia. El TFSI y las cinco unidades TDI disponibles en la gama rinden entre 150 CV y 272 CV de potencia, lo cual supone un incremento de hasta 27 CV respecto al modelo precedente. Al mismo tiempo, los ingenieros han reducido las emisiones CO2 hasta en 21 gramos por kilómetro (2.0 TDI 190 CV). Todos los motores cumplen con las limitaciones de emisiones fijadas en la normativa Euro 6.
De serie, el actualizado sistema start-stop de segunda generación ofrece modificaciones que permiten reducir el consumo de combustible. Cuando el conductor se aproxima a un semáforo en rojo el motor puede ya desactivarse circulando a velocidades por debajo de 7 kilómetros por hora (3 km/h en el A4 allroad quattro 3.0 TDI con cambio tiptronic).
La tracción total quattro es de serie en toda la gama. Dependiendo de la motorización, se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades, el S tronic de siete o la transmisión tiptronic de ocho relaciones.
Una completa gama de motores
Los poderosos motores TFSI y TDI ofrece en el nuevo Audi A4 allroad quattro mayores prestaciones con una mejor eficiencia. El TFSI y las cinco unidades TDI disponibles en la gama rinden entre 150 CV y 272 CV de potencia, lo cual supone un incremento de hasta 27 CV respecto al modelo precedente. Al mismo tiempo, los ingenieros han reducido las emisiones CO2 hasta en 21 gramos por kilómetro (2.0 TDI 190 CV). Todos los motores cumplen con las limitaciones de emisiones fijadas en la normativa Euro 6.
De serie, el actualizado sistema start-stop de segunda generación ofrece modificaciones que permiten reducir el consumo de combustible. Cuando el conductor se aproxima a un semáforo en rojo el motor puede ya desactivarse circulando a velocidades por debajo de 7 kilómetros por hora (3 km/h en el A4 allroad quattro 3.0 TDI con cambio tiptronic).
La tracción total quattro es de serie en toda la gama. Dependiendo de la motorización, se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades, el S tronic de siete o la transmisión tiptronic de ocho relaciones.
Audi ofrece la transmisión manual y el nuevo S tronic para el 2.0 TDI. La transmisión de doble embrague es de serie con el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI de 218 CV . Las mejoras más importantes se han alcanzado en la reducción de la fricción, la reducción del peso, la optimización del flujo y suministro del aceite y en su embrague de doble masa dotado de un amortiguador centrífugo de tipo péndulo, que permite su funcionamiento a regímenes de giro muy bajos. Los cambios de marcha se realizan en pocas centésimas de segundo y sin apenas interrupción alguna en la entrega de potencia durante el engranaje de las distintas relaciones. La potencia fluye desde la transmisión hasta el diferencial del eje delantero a medida que accionamos el cambio de marchas.
El cambio tiptronic de ocho velocidades está disponible por primera vez en el Audi A4 allroad quattro. Está reservado para el 3.0 TDI de 272 CV. La suave, rápida y espontánea transmisión mediante convertidor hidráulico de par ha sido rediseñada por completo. El elevado número de marchas disponibles permite que el motor pueda funcionar a menudo cerca de su punto ideal de carga.
Disponible opcionalmente con suspensión activa
La altura de la carrocería, que ha sido incrementada en 23 milímetros, y el mayor tamaño de las ruedas comparado con las del Audi A4 Avant proporcionan en total 34 milímetros adicionales de distancia libre al suelo. El nuevo Audi A4 allroad quattro está por lo tanto en su terreno independientemente de que se encuentre en la carretera o en un camino.
Como una alternativa a la suspensión que se ofrece de serie, el A4 allroad quattro está disponible opcionalmente por primera vez con una suspensión con control de amortiguación. Diversos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración lateral y longitudinal. Las características de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y a las situaciones de la conducción. Los resultados son una mejora del manejo con un confort mayor, y buenas cualidades en situaciones off-road. Además, el conductor puede accionar un botón para elegir la configuración predeterminada de la suspensión en el Audi drive select, y adaptarla así en todo momento a la características de conducción deseadas.
El nuevo Audi A4 allroad quattro presenta una nueva versión del sistema de conducción dinámica Audi drive select, con una gama de funciones ampliada. Adicionalmente a los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual (este último sólo disponible en combinación con el sistema de navegación), el programa offroad está disponible para cuando el conductor decide dejar atrás las carreteras pavimentadas. Este modo optimiza los ajustes del motor y el control de la transmisión, la dirección, la suspensión adaptativa opcional y todos los sistemas relevantes de asistencia a la conducción para su funcionamiento en pistas o caminos.
El nuevo Audi A4 allroad quattro incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples. Audi y quattro GmbH ofrecen variantes opcionales en medidas que van desde las 17 a las 19 pulgadas. Un kit de reparación y un indicador de presión de los neumáticos forman parte del equipamiento de serie.
Los discos de freno delanteros autoventilados miden hasta 338 milímetros de diámetro. El freno de estacionamiento electromecánico está integrado en el eje trasero. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) dispone de características especiales en los modos dynamic y offroad del Audi drive select .
Dentro de la gama A4, Audi produce la versión allroad desde 2009. Esta segunda generación llegará a los concesionarios españoles en el verano de 2016. El precio de acceso a la gama de lanzamiento es de 44.750 euros. Comparado con el modelo precedente, su listado de equipamiento de serie es aún más generoso. Entre otros elementos incluye faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, portón trasero de apertura eléctrica, Audi drive select (desde la versión de 190 CV) y MMI con pantalla a color de 7 pulgadas.
Via - cochesyconcesionarios.com
El cambio tiptronic de ocho velocidades está disponible por primera vez en el Audi A4 allroad quattro. Está reservado para el 3.0 TDI de 272 CV. La suave, rápida y espontánea transmisión mediante convertidor hidráulico de par ha sido rediseñada por completo. El elevado número de marchas disponibles permite que el motor pueda funcionar a menudo cerca de su punto ideal de carga.
Disponible opcionalmente con suspensión activa
La altura de la carrocería, que ha sido incrementada en 23 milímetros, y el mayor tamaño de las ruedas comparado con las del Audi A4 Avant proporcionan en total 34 milímetros adicionales de distancia libre al suelo. El nuevo Audi A4 allroad quattro está por lo tanto en su terreno independientemente de que se encuentre en la carretera o en un camino.
Como una alternativa a la suspensión que se ofrece de serie, el A4 allroad quattro está disponible opcionalmente por primera vez con una suspensión con control de amortiguación. Diversos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración lateral y longitudinal. Las características de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y a las situaciones de la conducción. Los resultados son una mejora del manejo con un confort mayor, y buenas cualidades en situaciones off-road. Además, el conductor puede accionar un botón para elegir la configuración predeterminada de la suspensión en el Audi drive select, y adaptarla así en todo momento a la características de conducción deseadas.
El nuevo Audi A4 allroad quattro presenta una nueva versión del sistema de conducción dinámica Audi drive select, con una gama de funciones ampliada. Adicionalmente a los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual (este último sólo disponible en combinación con el sistema de navegación), el programa offroad está disponible para cuando el conductor decide dejar atrás las carreteras pavimentadas. Este modo optimiza los ajustes del motor y el control de la transmisión, la dirección, la suspensión adaptativa opcional y todos los sistemas relevantes de asistencia a la conducción para su funcionamiento en pistas o caminos.
El nuevo Audi A4 allroad quattro incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples. Audi y quattro GmbH ofrecen variantes opcionales en medidas que van desde las 17 a las 19 pulgadas. Un kit de reparación y un indicador de presión de los neumáticos forman parte del equipamiento de serie.
Los discos de freno delanteros autoventilados miden hasta 338 milímetros de diámetro. El freno de estacionamiento electromecánico está integrado en el eje trasero. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) dispone de características especiales en los modos dynamic y offroad del Audi drive select .
Dentro de la gama A4, Audi produce la versión allroad desde 2009. Esta segunda generación llegará a los concesionarios españoles en el verano de 2016. El precio de acceso a la gama de lanzamiento es de 44.750 euros. Comparado con el modelo precedente, su listado de equipamiento de serie es aún más generoso. Entre otros elementos incluye faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, portón trasero de apertura eléctrica, Audi drive select (desde la versión de 190 CV) y MMI con pantalla a color de 7 pulgadas.
Via - cochesyconcesionarios.com
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