martes, 10 de mayo de 2011

Lotus Elise MY 2011

En esta ocasión podemos decir que el Elise cambia más de lo que a primera vista se podría prever, aunque eso sí, lo hace manteniendo elemplarmente sus señas de identidad de deportividad y bajo peso.


Para esta especial ocasión nos encontramos en que la variante de acceso es la que se beneficia de mayores transformaciones empezando por un motor de nuevo cuño que es el encargado de reemplazar al anterior 1.8 litros, concretamente se trata de un 1.6 litros de origen Toyota con alzada y tiempo de apertura de válvulas variable que desarrolla una potencia de 136 CV a 6.800 rpm y anuncia una mejora en el consumo de un 23 por ciento, o lo que es lo mismo, 6,1 litros a los 100 kilómetros en consumo medio combinado.

Por otro lado, la introducción del nuevo paragolpes, panel frontal y anclajes de apariencia de mayor anchura al tiempo que da paso a una carrocería más estilizada, lo que mejora ligeramente la aerodinámica. También da un paso adelante en comodidad de uso, con control de velocidad de crucero opcional, y un nuevo ABS con puesta a punto específica para pista. Pese a ello, el Elise se mantiene en unos excelentes 876 kg de peso.





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