En la presentación, Akio Toyoda, CEO de Toyota y Lexus, recalcó que todo el equipo, desde el diseñador hasta los ingenieros, quería que el modelo de serie fuese lo más fiel posible al LF-LC. Claramente, lo han conseguido.
Lógicamente, el LC 500 recupera muchos de los rasgos estéticos del LF-LC, incluyendo la forma de los pilotos traseros y la zaga. El frontal conserva la enorme calandra títpica de los Lexus actuales, mientras que los grupos ópticos delanteros sean probablemente los más complejos de la producción mundial por su diseño. A pesar de tanta originalidad, el LC 500 es un coche elegante. Y es que ha de serlo a la fuerza, pues es el nuevo buque insignia de Lexus.
El LC 500 utiliza una nueva plataforma de tracción trasera bautizada GA-L. Según Lexus, en el desarrollo de su primer chasis sobre esta plataforma han dado prioridad a un bajo centro de gravedad y a un reparto ideal de las masas. Gracias al uso del aluminio, de la fibra de carbono y de materiales compuestos el Lexus LC 500 tiene un reparto de peso de 52/48 (del./tras.).
Bajo el largo capó nos encontramos con el V8 atmosférico de 5.0 litros que también equipa el RC F y el GS F. Desarrolla aquí 467 CV y entrega 530 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio automático de 10 relaciones. Lexus anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.
A pesar de las prestaciones, el LC 500 no es un deportivo puro y duro. Lexus quiere ofrecer las prestaciones de un deportivo y el lujo y el refinamiento de la marca al mismo tiempo. Al ver el diseño del salpicadero, no puedo evitar recordar el Lexus LF-A. El habitáculo, con cuero y Alcantara por doquier es lujoso, pero es un lujo un tanto frío (por los elementos de aspecto metálico) si lo comparamos con los habitáculos de Bentley o de los Mercedes más equipados.
El Lexus LC 500 llegará al mercado "en algún momento de 2016", la marca no quiso ser más precisa. A corto plazo, Lexus lanzará un LS basado en esta misma plataforma.
Via - motorpasion.com
El LC 500 utiliza una nueva plataforma de tracción trasera bautizada GA-L. Según Lexus, en el desarrollo de su primer chasis sobre esta plataforma han dado prioridad a un bajo centro de gravedad y a un reparto ideal de las masas. Gracias al uso del aluminio, de la fibra de carbono y de materiales compuestos el Lexus LC 500 tiene un reparto de peso de 52/48 (del./tras.).
Bajo el largo capó nos encontramos con el V8 atmosférico de 5.0 litros que también equipa el RC F y el GS F. Desarrolla aquí 467 CV y entrega 530 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio automático de 10 relaciones. Lexus anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.
A pesar de las prestaciones, el LC 500 no es un deportivo puro y duro. Lexus quiere ofrecer las prestaciones de un deportivo y el lujo y el refinamiento de la marca al mismo tiempo. Al ver el diseño del salpicadero, no puedo evitar recordar el Lexus LF-A. El habitáculo, con cuero y Alcantara por doquier es lujoso, pero es un lujo un tanto frío (por los elementos de aspecto metálico) si lo comparamos con los habitáculos de Bentley o de los Mercedes más equipados.
El Lexus LC 500 llegará al mercado "en algún momento de 2016", la marca no quiso ser más precisa. A corto plazo, Lexus lanzará un LS basado en esta misma plataforma.
Via - motorpasion.com
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