lunes, 11 de enero de 2016

¿Cúal es la postura ideal al volante de nuestro coche?

La conducción es una tarea que realizamos a diario aunque la mayoría de veces suelen ser trayectos cortos. Por eso rara vez nos damos cuenta de que un dolor muscular frecuente puede venir por una mala postura mientras conducimos el coche. En los viajes más largos es cuando a nuestro cuerpo le pasa mayor factura una incorrecta posición al volante.

           

Lo primero que hay que tener en cuenta para mantener una postura ideal en el coche es colocar nuestros hombros relajados. No se trata de llevar reclinado en exceso el asiento ni de tener el volante demasiado cerca. Regular el respaldo con una inclinación entre 15 y 25 grados es lo óptimo. Hará que nuestros hombros no se fuercen en exceso.

También es primordial sentirnos cómodos y medir bien nuestras distancias respecto a los pedales. Una postura ideal para la conducción pasa por alcanzar los pedales sin tener que echar el cuerpo hacia delante. Si notamos que nuestra espalda se despega del respaldo es un síntoma de que nuestro cuerpo no está a gusto.

No solo se puede resentir la espalda si no tenemos una postura adecuada, también los brazos pueden cargarse si la distancia a los mandos o la forma de coger el volante no es la recomendada. El volante tiene que estar reguladopara que las muñecas coincidan con él sin despegar la espalda. Nuestros brazos deben ir un poco flexionados y colocados en forma de V. Si imaginamos que el volante es un reloj, lo correcto es que nuestras manos marquen en el volante las 10 y 10.

Desde luego es cierto que tener una buena postura para conducir es responsabilidad del conductor, aunque hay factores que dependen directamente del vehículo. La calidad de los asientos varían de un coche a otro pero no por ello podemos colocar cojines para lograr un asiento más mullido. Esto provocaría el temido efecto submarino, con el que el cinturón de seguridad no puede retener adecuadamente el cuerpo en caso de accidente y terminaría deslizándose por debajo al haber perdido contacto con el asiento. Lo mejor sin duda es seguir las recomendaciones mencionadas y descansar durante 20-30 minutos por cada dos horas de conducción.

Via - blog.ibericar.es

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