martes, 22 de febrero de 2011

Peugeot 3008

Todo indica que el concepto crossover está teniendo muy buena aceptación, especialmente para todos aquellos que buscan coches con estética SUV sin ser necesariamente un todoterreno, que tenga buenas aptitudes como familiar con un diseño y soluciones de modularidad derivada de los monovolumenes, y al mismo tiempo el comportamiento dinámico de una berlina, todo esto lo podemos encontrar en este Peugeot.


La firma fabrica este coche sobre la plataforma del 308, aunque hay que decir que es un poco más compacto que éste al no llegar a los 4,5 metros de longitud. De su moderno diseño podemos destacar el parabrisas adelantado tipo monovolumen, junto con las protecciones de carrocería más bien típicas de un todoterreno.


Por otro lado, podríamos decir que estamos ante un coche con un comportamiento dinámico muy sano, especialmente si se opta por el sistema Dinamic Rolling Control, el cual se encarga de minimizar el balanceo de la carrocería, eso sí, este sistema sólo está disponible para las versiones más potentes de la gama.


Nada más entrar a su interior nos encontramos con un espectacular salpicadero, bastante cargado de botones, acompañado de una enorme consola central que sitúa la palanca de cambios casi a la altura de nuestro codo, todo ello con un toque deportivo aunque de alguna forma hay que decir que le resta habitabilidad. La proliferación de pulsadores resulta un poco mareante al principio, pero no debemos olvidar que todos estos pulsadores son de manejo muy intuitivo. La pequeña pantalla nos ofrece información varia y es escamoteable.

Sorprende por la elevada posición de conducción que se puede adoptar al volante la cual favorece la visibilidad, junto a la facilidad y precisión de guiado que proporciona su dirección de asistencia variable. Está claro que no tiene un espíritu deportivo, pero hay que reconocer que resulta ágil en el negociado de curvas, y al mismo tiempo suficientemente cómodo para largos desplazamientos. 

En cuanto a su mecánica, ofrece tres propulsores, un gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 120 y 150 CV, y dos diesel de 1.6 y 2 litros con potencias de 110, 150 y 163 CV. Los gasolina ofrecen un par motor de 160 y 240 Nm, mientras que los diesel su par es de 240-260 y 340 Nm. Todo ello asociado a un cambio manual de 5 o 6 velocidades, pilotado de 6 velocidades, o automático de 6 relaciones. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h entre 8,9 y 12 segundos y su velocidad máxima se sitúa entre los 180 y los 201 km/h, según propulsor.

Por último, sus dimensiones son de 4,36 metros de longitud, 2,11 metros de ancho y 1,63 metros de altura. Su batalla alcanza los 2,61 metros y su peso  va desde los 1.398 hasta los 1.539 kg.

Su precio arranca a partir de los 21.000 euros.






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