La DGT ha decidido suprimir el permiso de conducción BTP exigido para conducir ambulancias, taxis y otros vehículos de emergencia y escolares con el objetivo de adaptarse a la legislación de circulación Europea. Desde el pasado 1 de enero, el permiso BTP, solo existente en España y con validez única en el territorio nacional, pasó a mejor vida. La DGT ha tomado la decisión de adaptarse a las categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción, común en los 28 estados de la Unión.

Esta modificación viene a cambiar el Reglamento General de Conductores. Ya que hasta ahora los conductores de este tipo de vehículos "especiales" se veían en la obligación de cumplir estos dos requisitos:
- El carné de conducir necesario para el tipo de vehículo que manejasen, es decir, en caso de conducir un coche el carnet tipo B, si es un camión el de tipo C y el D para un autobús.
- Además, debían obtener el permiso adicional y especial BTP especifico.
La normativa europea pone fin a estas exigencias ya que no reconoce más clases de permisos de conducción que los exigidos en función de las características del vehículo, dejando a un lado el servicio que presta. Sabiendo esto, resulta comprensible la supresión del BTP ya que carece de sentido en el nuevo marco comunitario.